Preloader


SEMINARIOS DE OSTEOPATIA Y MEDICINA TRADICIONAL CHINA INTEGRATIVAS

Ambos enfoques se basan en una visión global del individuo, cuyo objetivo es restaurar la integridad de la persona. La acción que ambas formas de trabajar siempre se realizan de forma progresiva y teniendo en cuenta los cambios que se obtienen, siempre respetando la fisiología del individuo. Según la medicina china, la salud es la relación adecuada entre la persona y su entorno. la ruptura de esta armonía genera síntomas, debilitan el terreno de la persona y generan desequilibrio en las diferentes esferas:

  • Shen: parte más etérea o vibracional que tienen que ver con el comportamiento, manera de pensar , emociones, etc .
  • Qi: Canales energéticos por donde circula nuestra energía vital y que actuan como base funcional y structural a la vez.
  • Jing: Nuestra parte más física que está íntimamente ligada al ámbito genético.

Según la osteopatía, la estructura y la función son dos aspectos que están ligados para tener un correcto equilibrio. El practicante, por la movilización manual, actúa sobre el equilibrio del sistema musculoesquelético, restaura la armonía de todos los sistemas. En la esfera craneo- sacra ayudará a regular el líquido cefalorraquídeo.

La osteopatía ha entendido las interdependencias que existen dentro del cuerpo humano y ofrece una estructura funcional que permitirá la autorregulación. El individuo es indivisible. La osteopatía no se detiene en los síntomas mencionados, sino que busca observar, dentro del cuerpo, las diversas causas que mantienen estos síntomas.

Este mecanismo vital, la medicina china lo contmepla a través de los mecanismos fisiopatólogicos que se engloban dentro de los cinco elementos. Al integrar en el tratamiento estas dos terapias el usuario conseguirá un rápido reequilibrio y autorregulación del sistema.

Este tratamiento recoge el principio del Sr.Still en el que “la ley de arteria suprema”

El conocimiento de la energética china es muy interesante para la práctica de la osteopatía porque ambas terapias de aúnan en el mismo concepto: “el corazón es el soberano” en la medicina china y para Still en osteopatía, “la ley de la arteria es absoluta”.

A QUIEN VA DIRIGIDO: Osteópatas y acupuntores

Los requisitos mínimos serán:

  • Para osteópatas: mínimo tener conocimientos de osteopatía estructural.
  • Para acupuntores: mínimo tener la asignatura de acupuntura.

OBJETIVO DEL CURSO:

Integrar estas dos formas de entender al ser humano para que de una forma rápida, clara y concisa podamos reequilibrar eficazmente el organismo.

Para ello hemos diseñado una serie de seminarios estructurados por sistemas para su fácil comprensión y aplicación. Los sistemas que vamos a desarrollar con estas técnicas integrativas serán:

  • Respiratorio
  • Digestivo
  • Neurológico
  • Ginecológico /Urológico
  • Músculo esquelético

Dentro de cada sistema trabajaremos con las disfunciones más habituales que nos llegan a consulta de los diferentes sistemas.

En cada una de las patologías (disfunciones) se darán las dos visiones de tratamiento y aplicación de ambas técnicas en una sesión.

Como nos encontramos que son dos formas distintas de abordar una misma disfunción, se explicará durante el seminario tanto a realizar las técnicas de osteopatía que se apliquen a los acupuntores, como a pinchar para los osteópatas.

DURACIÓN Y PRECIO:

Viernes por la mañana de 10:00 – 14:00 y con una duración de 12h por seminario. Su coste será de 250€ por seminario. Se pueden realizar de manera individual.

QUÉ APORTA EL CURSO AL OSTEOPATA:

  • El osteópata actúa sobre tejido blando, óseo, nervioso y visceral creando una respuesta inflamatoria fisiológica que permite al organismo regularse. La acupuntura les permitirá modular esta respuesta mejorando la adaptación del tratamiento al usuario.
  • La acupuntura le aportará un abordaje más preciso sobre las diferentes disfunciones que presenta el usuario, como por ejemplo, problema de estómago asintomático puede provocar edema en tobillo y parestesias en miembro inferior, siendo la causa de origen digestivo. En este caso, si incidimos sobre el meridiano afectado tendremos un resultado más directo y eficaz, dando un tratamiento sobre el órgano diana.
  • A su vez al osteópata se le darán nociones de toma de pulso para evaluar el tratamiento en todo momento y no provocar un sobre estímulo al usuario pudiendo incidir en diferentes niveles.

QUÉ APORTA EL CURSO AL ACUPUNTOR

  • El acupuntor tendrá herramientas para poder llegar a la causa fisiopatológica del desequilibrio de manera que facilite el terreno para un mejor efecto de las agujas.
  • Por ejemplo, un dolor en el cardias desaparecerá desbloqueando la línea anterior (sínfisis mentoniana y sínfisis púbica), pudiéndose ahorrar puntos de tratamiento.
  • La Medicina China tiene un abordaje de los tres niveles energéticos del organismo (Shen, Qi y Jing) que con acupuntura y tuina se pueden trabajar en la inmediatez, pero a veces el bloqueo es más profundo y requiere de un gran estímulo con estas técnicas provocando molestias al usuario (aunque sean efectivas). La osteopatía permite junto con la acupuntura un abordaje efectivo más profundo y suave de manera eficiente, permitiendo el desbloqueo real del meridiano pudiéndose testar al momento con la toma del pulso.

CALENDARIO SEMINARIOS:

SEMINARIO 1ª PARTE 2ª PARTE 3ª PARTE
RESPIRATORIO 9 noviembre 16 noviembre 23 noviembre
DIGESTIVO 30 noviembre 14 diciembre 21 diciembre
NEUROLÓGICO 11 enero 2019 18 enero 2019 25 enero 2019
GINECOLOGICO/UROLOGICO 8 febrero 2019 15 febrero 2019 22 febrero 2019
MÚSCULO ESQUELÉTICO 1 marzo 2019 8 marzo 2019 15 marzo 2019

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información